lunes, 19 de octubre de 2009

Cuentos

Un millon de mariposas : de Edward van de Vendel e ilustrado por Carll Cneut. Es la historia de un elefante que comienza a ver mariposas. Sus padres le dicen que tiene que buscar su camino y asi emprende un viaje hasta que conoce el amor de otra elefantita. Los dibujos son muy bonitos, pero la verdad, la historia nos ha dejado un poco frias. A Laia supongo que porque es pequeña y a mi... quien sabe si por que ya soy mayor.

Kiriku y la bruja, Michel Ocelot, Editorial Kokinos. Hemos visto varias veces la pelicula y aun asi, de vez en cuando, cogemos el cuento. Viene con un cd con la historia contada por el abuelo. Kiriku es un bebe valiente, que vive varias aventuras hasta que logra liberar al pueblo de la opresion de la bruja. El no se queda en la superficie, va hasta el fondo de la causa de la maldad y solo asi, logra solucionar el problema.

El gran viaje de Barbapapa: Annette Tison y Talus Taylor. Editorial Beascoa. Barbapapa esta triste, necesita una Barbamama. Emprende un viaje a lo largo y ancho del mundo en su busca. Al volver a casa, encuentra el amor de su vida.

Ratatouille, de Disney-Pixar, Editorial Everest: Edicion cuento de la pelicula que va sobre una rata cocinera que maneja a su antojo a un chico para que parezca que sabe cocinar. A mi me da una grima... pero me parece que es el exito de esta tanda de libros, asi que no digo nada.

Alicia Patapam en los cuentos, de Gianni Rodari y Anna Laura Cantone, Editorial Lumen: Alicia Patapum esta aburrida en casa. Coge un cuento clasico y comienza a leerlo sin mucho afan, pero poco a poco se va interesando tanto que se cae en el. Va pasando por la bella durmiente, caperucita... hasta que el gato con botas la echa de los cuentos. Resulta divertido y chocante para Laia ver a un personaje pasar de cuento en cuento.

De la biblio del cole cogimos Blancanieves, Ediciones susaeta. Es una edicion de hace 15 años con inspiracion de la Blancanieves de Disney en sus dibujos.

Nuestras adquisiciones: Cuando vamos de viaje, siempre volvemos con algun cuento ;)

Haz lazos con Teo: Violeta Denou, editorial Timun mas. El libro viene con unos cordones y siguiendo una historia se va aprendiendo a hacer lazos.

Biblia infantil: Mi sobrina nos paso esta edicion de cuando ella era pequeña. Es de la editorial Alfredo ortells. Esto es lo que buscaba exactamente. Esta bien redactada, en historias cortas y con ilustraciones bonitas de Miquel Quesada. Ahora Laia ha perdido un poco el interes por esta historia, pero ya tenemos el material por si le vuelve. Supongo que de cara a Navidad.

El somni de l'Amina: de Anna Gasol y con ilustraciones de Mariona Cabassa. Editorial Baula. Amina le explica a su madre que le gustaria. Un canto a la paz.

Els animals salvatges. Minidiccionari dels bebes, editorial panini: imagenes de plastilina muy bonitas. De estos teniamos varios cuando Laia tenia alrededor de un año: La vida de los bebes, las crias de animales... son bonitos. A Teo le ha gustado el colorido... y el saborcillo del carton.