viernes, 16 de octubre de 2009

Diario (15)



Para Hoy (16 de octubre de 2009)

Afuera de mi ventana... Parece que vuelve el otoño. Hemos disfrutado de una agradable primavera esta semana.

Estoy pensando... En lo cansada que estoy... Ya se resolvio todo mi tema laboral (a falta de un pequeño fleco que espero no se demore). Han sido tres semanas de agobio, en lo que me tenia que incorporar si o si a trabajar en Galicia durante 10 meses gracias a una trampilla legal en la que llamas desplazamiento a un traslado y te sale por Estatuto que el trabajador puede demandarlo, pero tiene que acatarlo. Una situacion kafkiana (por la situacion en si pero por otras muchas cosas tambien) que parece que ya llega a buen puerto. Menos mal, porque estaba un poco agobiada, por decirlo suavemente.

De los lugares donde aprendemos... Pues esta semana me apetece hablar de un sitio que esta justo al lado de uno de los sitios donde aprende Laia. Hay un parque, que ademas de tener espacios vallados (a veces me siento como en una cuadra en esos espacios reducidos), dispone de varias praderas. Esta semana hemos usado y casi abusado de esos espacios. Me fascina ver a los niños poner en marcha su imaginacion, como convierten un espacio abierto en miles de cosas y sitios, como inventan historias. Yo me he sentado en la hierba, una de mis cosas favoritas, he jugado con Teo, he observado a los niños... vamos, que he pasado unas tardes muy agradables y enriquecedoras.

Me siento agradecida por... Pues visto lo visto, por seguir viviendo en Madrid. Me siento agradecida a toda la gente que me ha escuchado estos dias, que puedo llegar a ser muy monotematica y pesada. Especialmente a las manzanas, que a traves de la red me han apoyado, copa en mano.

Desde la cocina... Tengo que pensar que receta me saco de la manga para cocinar unos trozos de atun que he descongelado, que no sea arroz con atun... por variar.

Que traigo puesto... camiseta de manga larga y tejanos. Estoy descalza.

Estoy leyendo... El libro de las madres, de Laura Freixas. Es un decir, porque hace dias que no leo, pero es el que tengo ahora mismo comenzado, junto con el de la semana pasada.

Lo que espero... ir dando forma a mis proyectos.

Estoy creando... He comenzado a rellenar un plan de negocio para una idea que tengo para de aqui a un año mas o menos, de esa forma vere si es viable o mejor me dedico a pensar otras cosas.

Estoy escuchando... La cancion del viernes de Marta, Sexy on fire, version Factor X. Hay que ir al minuto 2 para que comience la cancion, pero vale la pena.

Por toda la casa... Desorden. La semana pasada estuvimos de viaje y aun hay muchas cosas que recuerdan que volvimos.

Una de mis cosas favoritas... Pues me doy cuenta de que me gusta escribir este "semanario", hacer repaso de la semana, siempre saco cosas positivas. Y leer los de las demas blogueras que se suman a la iniciativa. Como decia Eva, sirve para ponernos al dia.

Algunos planes para el fin de la semana... El domingo "corro" en una marcha contra el cancer de mama. Bueno, no estoy segura para que es ni si hay que correr o con marchar haciendo honor al nombre del evento es suficiente. Me ha apuntado una amiga y voy para hacer bulto. Por cierto , que a la misma hora, en el centro cultural del barrio habra un concierto pedagogico de familias de instrumentos. El sabado quizas vayamos a la montaña... o no... esta todavia por decidir.

Aquí está una foto que pensé compartirles: No me puedo resistir, me encanta esta foto.