lunes, 8 de marzo de 2010

Miguel Hernández

Este año se celebra el centenario del nacimiento de Miguel Hernández. La semana cultural en el cole de Laia va a tener de protagonista al poeta. A primera vista, lo que yo conozco de él es tan desgarrador... el poema más triste del mundo es para mí su elegía. No puedo escucharlo, con la voz de Serrat, sin que se me encoja el alma.




Andamos buscando enlaces, libros, etc para trabajarlo con los niños, de infantil hasta sexto de primaria. En la biblioteca he visto alguna vez algún libro titulado Miguel Hernández para niños, pero nunca me paré a ojearlo. A ver si me acerco esta tarde.

Algunas de las cosas que he ido viendo en la red...

Miguel Hernández para niños, de Ediciones de la Torre. Google book con vista parcial.

Recopilación Miguel Hernández para niños. Una entrada con diferentes publicaciones editadas pensando que los lectores van a ser niños, con ilustraciones y tal.

Poemas cantados. Aunque la voz siempre será de Serrat... que por cierto ha sacado un nuevo disco con poemas de Miguel Hernández. Yo compré hace mil años un disco editado hace dos mil, precioso.

Audios. En un cole de Huelva están grabando audios y colgándolos en el blog

Su obra. Página web en la que se puede seleccionar su nombre y acceder a buena parte de su obra.

La página "oficial" de la Fundación cultural Miguel Hernández

Un proyecto en primaria

cd didáctico descargable para profesores